El pasar de los segundos vienen en compañía de recuerdos poco prudentes, caricias que se transforman en cortadas con un filo que solo conoce el que presenció aquel momento, aquella noche, durante esa luna que nos llenaba de paz. El problema no se encuentra en la mentira, en el reproche, ni siquiera en la perdida, sino en la falta de dignidad al quererte ciegamente hasta caer en un pozo sin fondo; no quisiera jactarme de que es un triunfo sentir que me duele ya que eso indica que hice lo correcto al dejarte ir, pero el dolor nunca tiene ganadores.
Mis lagrimas no van a tener la aventura de recorrer mis mejillas, ni mis pensamientos serán capaces de afectar mis sentimientos, al igual que una rosa que se marchita, la belleza que apreciaban mis ojos se vuelve inexplicablemente un rechazo absoluto. La ausencia de mi cariño no tiene ningún fin, la entrada a la soledad no tiene boleto de vuelta y los lazos que pendían de un hilo se cortaron con la brisa más débil de esa ventisca que insinúa tu extraña nueva identidad. Lo siento, no pensé que alguna vez volveríamos a ser desconocidos, pero esta vez, el placer es por no volver a conocerte.jueves, 25 de febrero de 2021
sábado, 13 de febrero de 2021
Salto de fe
Juré durante toda mi adolescencia olvidarme de escribir sobre desamor, describía lo patético que sonaba llorar por un corazón roto y lo intrigante que era sentirse así por alguien que no merecía tal grado de atención. Cuando finalmente tuve la desdicha de pasar por ese suceso, comprendí que no es tanto lo que se escribe sino lo que ocurre en tu ser al plasmar tus sentimientos sin ningún tipo de filtro, mostrar tu realidad más allá de la figura que se muestra a tu alrededor, no pretender que agrade, sino que se entienda lo que nace de la pluma y que finaliza dentro del papel. Toda persona que se sienta invadida por el deseo de intentarlo, no se debe ni cruzar por su cabeza pensar en cuánto puede desagradar y cómo escribir para que se lea, sino en volcar lo que se encuentra confinado dentro de sus sentimientos para poder asesinar el pesar que corroe su persona. Es fácil ni siquiera intentarlo y subsistir con el miedo a fracasar, aborrecer la confianza que tenemos en nosotros mismos y lanzarla como una insignificante bola de papel hacia la basura; en cambio dar un salto de fe hacia nuestra capacidad de afrontar y convivir con el resultado de nuestro intento, es fácil amar y es difícil no amar por miedo a que no te amen, es fácil dar la mano y difícil cuando te la sueltan, es que de eso se trata todo, no hay emoción en la indecisión y la quietud.
Hilos
Susurros y caricias no correspondidas al lugar que le guarda mi corazón a esa dama de cabello ambarino, su lúgubre sonrisa color perla me exige perderme y no esforzarme en buscar otro camino, desmayarme en su agradable fragancia a cielo debería ser un delito de cadena perpetua, el daño que le causa a mis sentimientos tan solo de pretender pensarla es tal que, dimitir del amor ya no es una locura. Es poco entendible lo que sucede dentro de mí, aún no comprendo si espero una respuesta que de paz a mi alma o si espero llenar un vacío donde antes se rendía homenaje a su nombre. Entre pequeños fragmentos de mis recuerdos imploro volver a esas ingenuas ilusiones que creaba mi pérfido e ineludible corazón, es la única parte de mi ser que a pesar de haber sido ultrajado y engañado pretende ignorar tales hechos con una mueca engañosa en él, dándome así dudas que se trepan en la montaña de la razón, queriendo ahogar a la misma en un silencioso lago de incertidumbre infinita.
Jamás debe de ser una persona que te hace dudar la que maneje indebidamente los hilos de tu corazón, porque pese a que nosotros nos creamos fuertes, dentro de nuestra felicidad momentánea, existe un ruin, débil, obstinado e imbécil ser que no le importa volver a caer en el mismo lago de incertidumbre por un poco de afecto, cuando ese ser entienda lo que es el amor nosotros tocaremos la felicidad con las manos, mientras tanto mucho cuidado que no cualquier persona que embriague tu corazón será la misma que lo cuide cuando se sienta confundido.